La Municipalidad de Bell Ville recibió desde Barcelona el certificado oficial emitido por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), que acredita formalmente a la ciudad como integrante de la Red de Ciudades Educadoras y la adhesión a la Carta de Ciudades Educadoras.
Este reconocimiento internacional ratifica el compromiso de Bell Ville con el desarrollo de políticas públicas que integran la educación, la cultura y la inclusión como ejes centrales del crecimiento social y comunitario.
Cabe recordar que en noviembre pasado la ciudad había reafirmado su incorporación a la Red Argentina de Ciudades Educadoras, consolidando una línea de trabajo sostenida que promueve la educación como una responsabilidad compartida entre el Estado y la comunidad.
En ese marco, durante el VIII Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, realizado en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe, el intendente Juan Manuel Moroni y Juan Peirone, responsable de los Núcleos Barriales Culturales, presentaron la experiencia de Bell Ville y destacaron el trabajo territorial que se desarrolla a través de ese programa y otras iniciativas municipales.
